jueves, 3 de marzo de 2016

VII. LA AUTORIDAD EN LA FAMILIA


la familia estaba compuesta por el padre, la madre, los hijos y los esclavos, cuyo grupo por pequeño que fuera necesitaba tener una disciplina, el padre no podía porque siempre había algo superior al mismo padre: la religión: domestica, divinidad que griegos  y latinos llamaban lar familiar.
el padre era la primera figura, el encargado de encender el hogar especie de pontífice obligado a desempeñar la mas alta función en todos los actos religiosos, por su medio se perpetuaba la familia y el culto, siendo el único representante de todos sus ascendientes sobre la tierra.
a la mujer no la colocaba la religión en tan alta estima. tomaba parte en los actos religiosos pero no como dueña del hogar , porque su religión  no era de nacimiento, había tenido que aprender de su marido.



IX. MORAL ANTIGUA DE LA FAMILIA: la historia no estudia solamente los hechos materiales, el verdadero objeto de su estudio es el al alma humana, y debe aspirar por lo mismo a conocer lo que el alma ha pensado y sentido en las diferentes etapas de la vida de la humanidad.
la moral antigua, rigiéndose por estas creencias,no tenia noción de la caridad, pero enseñaba las virtudes domesticas, los dioses prescribían la pureza y prohibían el derramamiento de sangre. los dioses eran el lazo que unía estrechamente a todos los miembros de la familia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario